A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Junior José García Tovar, funcionario de Poliaragua (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de su novia y oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rosbely Alexandra Rojas Veloza (20), hecho que ocurrió el pasado 10 de julio en el interior de un apartamento de la urbanización Guasimal de Maracay.
Por este mismo hecho, también resultó imputado el efectivo de la policía regional Alexander Junior Pérez Moreno (24).
En horas de la madrugada de ese día, las tres personas se encontraban compartiendo en la sala del inmueble cuando García Tovar sacó su arma de reglamento asignada y presuntamente la accionó de manera accidental, razón por la cual la víctima recibió un balazo en la cara que le ocasionó la muerte en el lugar, reseña el MP en su página web.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 25ª de la referida jurisdicción imputaron al hombre por presuntamente haber incurrido en el delito de femicidio agravado, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro, mientras que a Pérez Moreno se le precalificó el delito de posesión indebida de arma orgánica y omisión al socorro. Ambos están detenidos en la sede del Cicpc de esa ciudad./rp